Tipos de suelo para almacenes

En este artículo le hablaremos sobre los tipos de suelo para almacenes, pavimentos que deben cumplir requisitos para un uso adecuado. Podemos clasificar los diferentes tipos de suelo de almacén en diferentes categorías según parámetros muy diversos, como es por ejemplo la finalidad de la empresa.

Tipos de suelo para almacenes

Si se trata de un almacén alimentario, no será apropiado emplear ciertos tipos de suelos, como los de madera.

En almacenes de herrería o ferretería, la disposición de pavimentos de madera es una de las posibilidades a su alcance.

Se trata de una de las maneras más fáciles de pavimentar, y además más baratas, puesto que se basa en la colocación de tablas de madera prensadas. Las láminas se colocan chapadas entre sí y con el canto hacia arriba.

De ahí que aguanten mucho peso, pero evidentemente este suelo no es apropiado para lugares en donde proliferan los vapores, los bruscos cambios de temperatura, los derrames de líquidos…

Como decimos, se trata de uno de los pavimentos más baratos para almacenes, pero también muy limitados respecto a otros factores.

Otro suelo de gran interés para almacenes multidisciplinares son los suelos de cemento pulido. Son morteros base a los que se ha añadido gran cantidad de productos suplementarios, aditivos con los que se conseguirá mayor resistencia, mayor estética, mayor durabilidad

Entre los componentes de mezcla con cemento pulido, encontramos el litio como uno de los más utilizados.

La combinación de los morteros y resinas con el litio, provoca que el suelo adquiera una mayor consistencia y resistencia, siendo virtualmente irrompible. Por supuesto, este tipo de suelos tienen cualidades de impermeabilidad y resistencia al contacto de líquidos abrasivos, como ácidos.

Los suelos de resinas de poliuretano, son asimismo utilizados para almacenes a los que se quiera dotar de limpieza y estética. Son perfectos para crear ambientes limpios, libres y abiertos.

Se utilizan para espacios polideportivos, para canchas de baloncesto y para otros muchos lugares. Contacte con expertos en colocación de suelos para conocer todas las alternativas existentes.

También le proporcionamos suelos a base de resinas epoxi. Hay quien llama suelos epoxi a pavimentos que han sido pintados con pinturas dotadas de resinas epoxi, aunque lo cierto es que este tipo de pinturas contienen una pequeña porción de esta sustancia.

Para que los profesionales le ofrezcan todas las posibilidades a su alcance, cuente con empresas versadas en colocación de pavimentos continuos, autonivelantes… y también a partir de elementos de reciclaje, como los mencionados suelos de madera para almacenes.

Tanto si desea pavimentar su garaje, su almacén, su silo, su fábrica, contacte con verdaderos profesionales de la pavimentación.

Sabrán proponerle los productos de nueva generación para conseguir las condiciones óptimas en todo espacio. Antes de realizar la pavimentación, llevamos a cabo un plan para que, finalmente, se realice una aplicación a la medida de las necesidades.

En el plan habrá que tener en cuenta muchos factores: la cantidad de metros cuadrados, el soporte, el trabajo que se realiza en la fábrica o los productos que se guardan en el almacén…
De ahí que la personalización sea una de las cualidades indispensables de toda empresa dedicada a pavimentos para almacenes e industrias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE