Naves industria sanitaria

Naves industria sanitaria

Podemos considerar como naves sanitarias a todas aquellas instalaciones en las que se almacenan, manipulan y se tratan productos alimentarios, así como sanitarios.

Como ocurre con las naves de industrias cárnicas o agropecuarias, la preparación del suelo ha de darse según ciertas normas.

Por ejemplo, habrá que evitar el filtrado de líquidos entre el suelo y la pared, así como en cualquier resquicio del pavimento.

La media caña sanitaria es uno de los componentes más importantes en estos espacios, ya que impide la acumulación de mugre en los bajos de los muros. Con una media caña sanitaria asociada a paramentos y suelos de calidad, el mantenimiento será mucho menor, y por lo tanto se ahorrará en costes.

Las naves sanitarias pueden estar dedicadas a la conservación y tratamiento de cereales. Se trata de uno de los casos en los que el polvo del suelo puede considerarse un enemigo a batir.

Entre las características de los suelos BECOSAN está su total ausencia de polvo. Recordemos que con los pavimentos de hormigón tradicionales, la fricción y tránsito provocan el levantamiento de partículas de polvo.

El suelo va poco a poco degradándose, hasta que el polvo se convierte en un problema. En nuestro grupo le proponemos suelos en los que las partículas de cal y otros compuestos no se escapan del núcleo de concreto, haciendo así posible un suelo permanentemente limpio de polvo y muy fácil de mantener.

En nuestro equipo somos especialistas en soluciones antipolvo para naves sanitarias, así como en la rehabilitación de pavimentos industriales de concreto.

Somos fabricantes del sistema patentado BECOSAN, un sistema de sellado integral que asegura la ausencia de polvo. Hay que insistir en la necesidad de ahorrar costes de mantenimiento, y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante suelos que puedan limpiarse fácilmente, sin emplear mucha agua y sin tener que emplear con frecuencia aspiradores industriales. Así pues, el ahorro de gasto energético es otro de los motivos por los que instalar pavimentos BECOSAN para naves sanitarias.

En muchos silos de grano y viejas naves de cereales, hay que llevar a cabo una rehabilitación según el presupuesto y los deseos de los interesados.

Si no es posible por razones económicas llegar a pavimentar toda la superficie, nuestros operarios retocarán todas aquellas zonas afectadas, empleando resinas epoxi y todos aquellos productos para que el sellado sea total.

También se aplicarán capas de sustancias antideslizantes cuando así sea necesario.

Por otro lado, en naves sanitarias también puede haber derrame de líquidos abrasivos. El pavimento BECOSAN está preparado para soportar la caída de líquidos como ácido clorhídrico, acético, cítrico...

No se deteriora, por lo que los operarios podrán realizar el trabajo con más comodidad y soltura, sabiendo que están pisando sobre firme.

Cuente con Pavimentos Industriales para dotar a su nave del suelo que necesita. Cuente con nosotros para informarse de los tipos de suelos existentes y de sus características más destacables.

Estamos a su disposición las 24 horas de los 365 días del año a través del formulario de la web. Deje en él sus dudas y preguntas o llámenos directamente por teléfono.

Si tiene dudas respecto a la normativa para que su nave sanitaria se halle legalmente revestida, nosotros se las despejaremos.

Recuerde que somos especialistas en todo tipo de pavimentos para fábricas y naves, teniendo en cuenta factores de todo tipo para que los trabajos resulten personalizados e idóneos en toda circunstancia.

Los especialistas también le informarán sobre características del BECOSAN que probablemente no encontrará en Internet.

Asimismo le informarán sobre precios, tanto precios de materiales como de mano de obra. Las tareas de revestimiento con pavimentos industriales no son precisamente fáciles: confiéselas sólo a empresas cualificadas y con certificación que avale su profesionalidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE