Hormigón Antiabsorción de líquidos

Hormigón Antiabsorción de líquidos

En ciertas plantas alimentarias, uno de los problemas más importantes que se presentan en cuanto a higiene, es la caída de líquidos y su penetración por resquicios y lugares complicados para, luego, limpiar.

Es muy importante que un suelo industrial esté preparado para no absorber líquidos. Entre las especificaciones que han de ostentar este tipo de suelos, encontramos un sellado total.

No son admisibles suelos porosos, ya que todo líquido irá colándose por los micro huecos hasta degradar tarde o temprano el suelo.

El hormigón antiabsorción de líquidos se dispone en diferentes variantes, algunas tendentes solamente a la funcionalidad y otras en las que el aspecto decorativo es también muy relevante. Desde Pavimentos Industriales proponemos la colocación de suelos de hormigón con superficie anti absorbente para:

  • Industria y naves alimentarias.
  • Talleres de coches y naves de automoción.
  • Silos de grano.
  • Almacenes industriales.
  • Pequeños almacenes.
  • Diferentes áreas de comunidades de propietarios, tales como garajes, trasteros, cuartos de aljibes, de calderas...

Las cualidades antiabsorción de los suelos puede producirse por varias especificaciones. Los operarios manejan componentes específicos, como el litio, para endurecer y hacer impenetrables los suelos.

También el tratamiento BECOSAN es perfecto para llevar a cabo la creación de suelos antiabsorción. Lo importante es que la superficie quede absolutamente sellada tras haber sido tratada según los parámetros profesionales de nuestro equipo.

Trabajamos en zonas interiores y exteriores. En estas últimas, el hormigón impreso suele ser preferido al pulido.

Otro modo de optimizar la impermeabilización y evitar la absorción de líquidos, es mediante el gunitado. Este procedimiento está basado en la aplicación de hormigón a altísimas presiones a través de un dispositivos en forma de cañón.

Los gunitados encuentran uno de sus principales usos en piscinas, pero su uso puede extenderse a muchas otras instalaciones.

Pregunte a nuestros expertos en pavimentos industriales sobre cuáles son los mejores suelos para revestir su inmueble.

Tanto si es propietario de una nave industrial dedicada a la alimentación, como si es dueño o responsable de un taller de automoción, deberá ofrecer a sus clientes algo más que buenos productos: los clientes habrán de sentirse cómodos en un edificio en el que el suelo esté firme, estable, resulte estético y limpio.

Antiguamente, en los talleres, almacenes y naves no podían aunarse antideslizamiento con anti absorción.

Hoy en día no solo es factibles, sino necesario y, en algunos casos, obligatorio. Tenga siempre en cuenta que la empresa dedicada a la colocación de suelos habrá de estar certificada para poder realizar trabajos en fábricas, en establecimientos abiertos al público...

Antes de tomar cualquier decisión, infórmese exhaustivamente sobre los precios y tarifas que suelen aplicarse en el ámbito de las empresas dedicadas a la colocación de pavimentos.

Los costes pueden minimizarse mucho si cuenta con compañías que realizan planes al detalle, teniendo en cuenta todas y cada una de las variables que entran en juego.

En las industrias cárnicas, pesqueras u otras en las que hay proliferación de líquidos orgánicos, es fundamental que haya un suelo anti absorbente.

De esta manera, se evitará que microorganismos patógenos se hagan dueños del suelo, provocando no solo posibles contaminaciones, sino un uso continuo de agua, detergentes y maquinaria de limpieza para mantener las instalaciones. De todos modos, tenga claro que por mucho que se limpie en una fábrica o nave sucia, solo servirá para desperdiciar energía y tiempo si el suelo es poroso o no tiene las adecuadas cualidades antiabsorción.

Si lo que desea es que su cuarto de baño o cocina sean pavimentadas con suelos de cualidad antiabsorbente, también tenemos soluciones. Al igual que trabajamos solados de miles de metros cuadrados, también realizamos tareas en pequeños espacios. Cuente con nosotros y conozca todas la ventajas de los nuevos pavimentos de hormigón pulido industrial.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE