Hormigón pulido seguridad alimentaria

Hormigón pulido seguridad alimentaria

Aquí nos hallamos ante uno de los trabajos más importantes.

De una tarea bien finalizada, dependerá el que el edificio se libre de microorganismos nocivos, y por tanto las personas que allí trabajan o asisten puntualmente.

Nuestra compañía elegirá el mejor pavimento industrial para su empresa o institución, tenga el tamaño que tenga y esté dedicada a lo que esté dedicada. En Pavimentos Industriales trabajamos para:

  • Almacenes alimentarios.
  • Factorías pesqueras.
  • Naves agropecuarias.
  • Empresas de la hostelería.
  • Fábricas de alimentos en general.
  • Mataderos.
  • Silos de cereales.

Los pavimentos de hormigón pulido para seguridad alimentaria que colocamos, tienen características muy diversas y siempre enfocadas a preservar la salud de las personas y la higiene de los edificios. Entre los componentes que no pueden faltar en fábricas y naves alimentarias, destacan las medias cañas dispuestas entre los muros de la pared y el suelo.

Este tipo de acabados permiten una coraza inalcanzable para los líquidos que se derraman en mataderos.

También en silos o almacenes de cereales, es fundamental llevar a cabo una pavimentación según las normas, tanto establecidas por la administración como por los propios operarios.

En este punto, hemos de recordar las normativas que rigen los suelos sanitarios son la GMP y la FDA. En el ámbito europeo, la normas se basan en el Reglamento 1223/2009. Además, debe contarse con la calificación ISO 22716.

El que un suelo esté preparado contra bacterias y suciedad potencialmente peligrosa, no quiere decir que no pueda ser estético. Los clientes que requieran un acabado especial en sus instalaciones, podrán elegir entre variantes de gran interés. Se optará por acabados brillantes, mates o satinados.

La seguridad alimentaria no solo es responsabilidad de los propietarios o trabajadores de las fábricas. Estos poco podrán hacer si los suelos e instalaciones están deteriorados o desfasados.

Es el caso de mataderos o industrias cárnicas o pesqueras con los suelos de hormigón sin tratar, o con viejos embaldosados, será prácticamente imposible realizar una limpieza segura. Los pavimentos porosos son muy negativos en cuanto a seguridad alimentaria, puesto que absorben gran parte de los residuos.

Por ello, hay que pensar el soluciones como el BECOSAN, el hormigón pulido con litio y diferentes métodos con los que la fábrica o nave se encontrarán en un perfecto estado de conservación y ofrecerán un espacio óptimo para el trabajo.

Además de tener que poseer cualidades antibacterianas, los suelos de esta categoría también tienen que ser antideslizantes. Es otra de las características que jamás deben faltar en los suelos industriales, sobre todo en aquellos en los que esté presente la humedad.

Por otra parte, hay que indicar que los suelos para seguridad alimentaria son parecidos o muy similares a los que se emplean en centros sanitarios. Lo más relevante en estos pavimentos, como ya hemos indicado, es que el sellado sea total y las resinas lo bastante resistentes como para preservar el suelo de TODO lo que caiga.

En Pavimentos Industriales le proponemos información sobre cualquier suelo que necesite. Si es propietario de una industria de la alimentación o de una empresa de la hostelería, también estamos a su disposición.

En restaurantes y otros espacios de empresas de hostelería, los suelos también tienen que tener cualidades sanitarias y estar preparados para aguantar cualquier derrame. Además, la resistencia contra impactos y rozaduras habrá de ser la máxima.

No se conforme con suelos estandarizados. Nosotros trabajamos a la medida, siempre teniendo muy en cuenta el tipo de establecimiento o fábrica.

Garantizamos los trabajos, y no de palabra: ofrecemos 10 años de garantía antipolvo en nuestros pavimentos sanitarios o alimentarios, así como para otro tipo de actividades.

Si quiere informarse sin compromiso y obtener un presupuesto a su medida y gratis, se lo ponemos muy fácil. Marque el número de teléfono o contáctenos a través de la propia web. Siempre estaremos encantados de informarle y ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE