Reparación fisuras y grietas en hormigón

Reparación fisuras y grietas en hormigón

Las fugas en los solados pueden deberse principalmente a dos motivos: fallos estructurales (elementos arquitectónicos en mal estado) o deficiencias en las infraestructuras hidráulicas. En el caso de las grietas propiamente dichas, podemos mencionar entre los motivos para su aparición:

  • Defectos en la construcción.
  • Solera con espesor demasiado fino para aguantar peso.
  • Subterráneos con poca capacidad para aguantar peso.
  • Tensión demasiado fuerte en el hormigón.
  • Mal drenaje.
  • Falta de fibras específicas para detener el resquebrajamiento de la solera.

Entre los trabajos encaminados a mejorar el suelo, proponemos el sellado de fisuras. Son trabajos frecuentemente superficiales y que no requieren mucho tiempo ni costes.

Para sellar correctamente un suelo, antes hay que fresarlo y proceder a una limpieza exhaustiva. Después se aplicará una capa de mortero adherente. Entre las características de este material ha de encontrarse una total impermeabilidad.

Para obtener cierta flexibilidad en el área, son habitualmente utilizados sellantes a base de poliurea. Las poliureas son polímeros sintéticos cuya consecución parte de la asociación entre una diamina y un diisocianato. La reacción es relativamente parecida a la del poliuretano, a pesar de que en este caso el elemento de unión es la urea.

En cuanto a suelos antiguos para reformar, uno de los elementos más recurrentes en cuanto a deterioros, son las juntas de dilatación.

Se trata de separaciones entre áreas del suelo, separaciones que se dan mediante compuestos cuyo núcleo y superficie puede degradarse por muchas causas.

En los suelos con juntas de dilatación, las primeras zonas que empiezan a estropearse son aquellas colindantes a las propias juntas. Se observa abrasión y con el tiempo una apertura del suelo. En estos casos hay que tomar medidas cuanto antes mejor, medidas para que los rotos no vayan a más y conviertan en imposible la rehabilitación del suelo del edificio.

Nuestros expertos tratan todo pavimento industrial de forma particular, empleando los medios más personalizados según los requerimientos. La personalización y trabajos a la medida distinguen a profesionales que, en cualquier tipo de nave o industria, ayudarán a que el suelo gane en estabilidad, agarre y resistencia.

Los operarios de Pavimentos Industriales también se ocupan de reparar resquebrajamientos, que no son propiamente grietas o fugas. Son algo más que grietas, llegando a presentar roturas de gran magnitud.

El material disgregado del solado, además, provocará más polvo con los consiguientes problemas de limpieza. Por ello, es también necesario reparar en el mínimo tiempo posible roturas y resquebrajamientos.

Nuestros operarios, a veces, tienen que reparar en zonas ya reparadas (aunque no correctamente). Muchos propietarios de naves o establecimientos, al observar que su suelo de hormigón se cuartea o raja, llaman a profesionales de las reformas o a albañiles sin experiencia en suelos. Los pavimentos son parte de los edificios que hay que tratar individualmente, intentando por todos los medios que no vuelvan a estropearse y que presenten una superficie tan estética como limpia y de fácil mantenimiento.

Las incidencias que se derivan de suelos rotos en fábricas o naves, pueden ser muchas y algunas muy comprometedoras para la salud de las personas.

Los agujeros o resquebrajamientos son más negativas para la seguridad que las fisuras o fugas, puesto que por suelos fabriles circulan vehículos a veces con una estabilidad que no es la mejor.

Además, si pasan continuamente máquinas o vehículos sobre los agujeros, los harán más grandes, harán que se desprenda más polvo y provocarán que la reparación resulte más costosa. Además, el estado de la maquinaria también puede verse perjudicado, así como los productos transportados.

En el caso de haber maquinaria pesada o vehículos pesados, la presencia de agujeros en el pavimento compromete gravemente la seguridad de los trabajos. Llámenos desde cualquier punto de España para lograr el suelo industrial que necesita.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE