¿Qué es PAVIMENTO INDUSTRIAL?

¿Qué es PAVIMENTO INDUSTRIAL?

Es un tratamiento para aumentar la resistencia de los pavimentos de suelos en los que se prevé mucho tránsito, tracción mecánica y caída de líquidos.

Podemos considerarla como una de las variantes más cualificadas del hormigón pulido. Básicamente, la creación de PAVIMENTO INDUSTRIAL se da mediante la asociación de dos sustancias: el densificador (Densifier) endurece el núcleo del hormigón al penetrar en todos sus poros, creando una capa de protección.

El sistema Protective Sealer consiste en un sellado específico de la superficie, un sellado que blindará el suelo contra las filtraciones de grasa, aguas y productos químicos.

Una de las características del PAVIMENTO INDUSTRIAL que lo distingue con otros materiales, es que se asocia mediante procesos químicos a las partículas calizas del hormigón.

El endurecimiento y sellado se da, pues, por una combinación específica que solo se consigue a través de productos manejados por especialistas.

Este sistema se utiliza generalmente cuando hay que rehabilitar un suelo de hormigón pulido. Uno de los principales problemas que presentan los suelos de hormigón pulido tradicional o sin tratar, es que con el tiempo (más pronto que tarde) acabarán soltando partículas de polvo.

La proliferación de polvo en grandes superficies es una de las incidencias que han de resolver periódicamente los responsables de naves o fábricas.

Con un pavimento PAVIMENTO INDUSTRIAL, no será necesario limpiar el suelo cada dos por tres. Está preparado para que su mantenimiento sea muy pequeño, ahorrándose de este modo en otros costes.

La capa superficial del suelo (sea en acabados liso, brillante o mate) será lo bastante limpia como para ahorrar en contratación de empresas de limpieza o en hacer que trabajen más de lo necesario las unidades de limpieza que incorporan muchas grandes empresas.

El PAVIMENTO INDUSTRIAL es apto para instalarse en:

  • Polideportivos y pabellones de baloncesto y otros deportes.
  • Plantas químicas.
  • Industrias alimentarias.
  • Centros hospitalarios.
  • Estaciones de metro, ferrocarril y otros medios de transporte. En estos casos, entendemos que son zonas con enorme tránsito y cuyo mantenimiento debe minimizarse en lo posible.
  • Bodegas.

Si por ejemplo Vd. posee una bodega, sótano o cualquier otro espacio subterráneo que desee ver limpio y estéticamente acorde a sus gustos, quizá tenga que decidirse por el PAVIMENTO INDUSTRIAL.

También es muy interesantes su aplicación en estos lugares por el motivo de que son espacios en los que las infraestructuras y humedades pueden jugar malas pasadas.

En sótanos, por ejemplo, la humedad está muy presente y hay que evitar que el suelo se degrade. Con pavimentos PAVIMENTO INDUSTRIAL disfrutará de un piso firme, estético, limpio, nivelado y que invita a adentrarse en la fábrica, almacén, garaje, bodega...

Otra de sus ventajas es que no desprende fuertes olores, es incoloro y no integra disolventes. En cuanto a su uso exterior o interior, frecuentemente se utiliza para espacios interiores, aunque también hay opciones para su utilización en lugares expuestos al aire libre.

Recordemos que el hormigón pulido PAVIMENTO INDUSTRIAL está preparado para aguantar choques térmicos que degradarían otro tipo de pavimento.

Es totalmente impermeable y puede aguantar la presencia de charcos indefinidamente, sin que el agua penetre por ningún resquicio. Con este pavimento no habrá lugar para la suciedad, los resbalones y los gastos económicos innecesarios.

Por otra parte, con este producto no se perjudica el medio ambiente como con otros, puesto además de estar libre de disolventes, una vez esté colocado el gasto de agua y electricidad se verá atenuado.

En caso de dudas, nuestros operarios le informarán con toda confianza a través del teléfono o del formulario que incorporamos para su comodidad. Escríbanos sin ningún compromiso para saber cuánto cuesta el suelo que necesita, así como para conocer características de otros pavimentos que puedan resultarle de interés.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE