Desbastado de pavimentos de resina

Desbastado de pavimentos de resina

Desbastar es eliminar las asperezas de cualquier material. Es un término muy utilizado en escultura, y también en el ámbito del suelo industrial. El desbastado de pavimentos de resina está entre los trabajos que ofrecemos desde Pavimentos Industriales.

Se trata de una tarea propia en grandes superficies en donde los interesados observan una deficiente adherencia al soporte de hormigón. Asimismo los problemas de humedad suelen hacer necesaria una rehabilitación. La tracción mecánica y las sustancias contaminantes son también motivo de degradación de los suelos.

El desbastado de pavimentos de resina está entre nuestros trabajos principales, pero hay que indicar que los desbastados han de darse en cualquier superficie de hormigón que hayan incorporado algún tipo de recubrimiento.

Entre los recubrimientos más presentes encontramos las resinas epoxi. Mediante el desbastado, se eliminarán todas las impurezas y bastedad de los materiales, preparándolos para la dotación del recubrimiento BECOSAN.

Para poder desbastar correctamente, los operarios utilizan sistema de nueva generación, basados en abrasivos específicos. El lijado se producirá en la fase de disposición de BECOSAN, sistema que sirve para aumentar la resistencia de todo pavimento industrial.

Cuando hay que desbastar pavimentos de resina, habrá que conocer el tipo de resina que cubría con anterioridad el suelo. Así, los operarios de Pavimentos Industriales diferenciarán entre poliurea, slurry y epoxi.

Este último tratamiento es de los más exitosos, aunque no está exento de inconvenientes. De hecho, una de nuestras especialidades es el desbastado de suelos de resinas epoxi.

Lo cierto es que los suelos epoxi no son satisfactorios en algunas ocasiones, sobre todo cuando de los que estamos hablando son de pinturas epoxi, las cuales solo llevan una porción de resina pura en la mezcla.

Estos suelos no suelen aguantar grandes tracciones y las rodadas y abrasión por vehículos suelen ser difíciles de eliminar. Es mejor rehabilitar el suelo completamente antes que ir parcheándolo, pues si periódicamente se dan reparaciones, repercutirá también negativamente en los trabajos propios de la fábrica o almacén.

A través de las soluciones BECOSAN, el suelo quedará perfectamente preparado para su utilización diaria en espacios fabriles de todo tipo. Entre los beneficios que aporta este sistema, destaca la resistencia e impermeabilidad que adquirirán los suelos.

Tras haber asociado las sustancias del preparado al núcleo de hormigón por efecto de la gravedad y absorción, se procederán a lijados específicos y a la aplicación de sellantes de una durabilidad absoluta.

Estos productos sellantes proporcionan superficies resistentes a tracciones mecánicas y, por supuesto, también a la caída de líquidos abrasivos. Con el desbaste de suelos de resinas y la rehabilitación con BECOSAN, su nave o fábrica estarán en las mejores condiciones por muchos años.

Hay que tener en consideración el tipo de fábrica o nave, así como otros condicionantes para elegir el mejor tipo de suelo. En Pavimentos Industriales somos especialistas en suelos de plantas químicas, naves de alimentación, industrias cárnicas... espacios en los que es necesario tener en cuenta la máxima limpieza. Son lugares en los que los problemas de higiene se dan por la acumulación de fluidos orgánicos, así como de polvo y todo tipo de mugre.

El equipo de operarios lleva a cabo una remodelación de toda la superficie, ultimando los trabajos de manera que no haya resquicio por donde pueda colarse fluidos orgánicos y restos que propiciarán la proliferación de agentes patógenos.

Tenemos soluciones para naves de todo tipo, y solucionamos sus dudas instantáneamente a través de la página web o del número de teléfono.

Es relevante tener muy cuenta la valía del material a disposición de los usuarios: estos deben obtener toda la información necesaria sobre las resinas epoxi, sobre las cualidades del tratamiento BECOSAN, así como otro tipo de pavimentos continuos para zonas industriales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE