Pavimento talleres mecánicos

Pavimento talleres mecánicos

El suelo de los talleres mecánicos es de los más difíciles de tratar. Durante las últimas décadas del siglo pasado, era habitual ver talleres del automóvil con el piso de hormigón sin tratar. Esto provocaba suciedad y un estado deplorable de los pavimentos.

Los suelos porosos no son adecuados para lugares en donde se trabaja con grasa, con productos químicos como anticongelantes, así como productos aún más agresivos.

El pavimento no debe ser poroso, pues, de lo contrario, absorbería mucha de la suciedad, ya sea en forma de polvo o de líquidos grasos. Los talleres mecánicos de hoy en día pueden ser espacios limpios y agradables, siendo el suelo una de sus partes más importantes.

Con el fin de conseguir suelos de calidad para talleres mecánicos, proponemos la utilización del BECOSAN. Se trata de un método de acabado para suelos de hormigón pulido.

Este material por sí mismo ofrece muchas ventajas, pero no siempre tiene la resistencia debida. Uno de los modos de asegurar la durabilidad del pavimento, es mediante litio, y también con los procedimientos BECOSAN, que consisten básicamente en lijados especiales y sellado de la superficie.

Las superficies sellantes deben estar constituidas por sustancias de gran calidad y enorme resistencia a la abrasión, tránsito, impacto... Si no fuera así, se crearían grietas y se cuartearía, dejando vía libre para que el agua crease auténticos destrozos.

Uno de los propósitos de las soluciones BECOSAN es que los suelos duren cuanto más tiempo mejor.

En fábricas, naves y talleres mecánicos, no es aceptable ir ejecutando obras cada poco tiempo. Es necesario que las obras que se realicen sean lo suficientemente cualificadas para que ofrezcan estabilidad, funcionalidad y una estética acorde a los nuevos tiempos. En Pavimentos Industriales colocamos suelos de hormigón pulido BECOSAN en:

  • Concesionarios de coches.
  • Talleres de coches usados y de recambios del automóvil.
  • Talleres dedicados a la fabricación y manipulación de piezas y componentes.

Los suelos de los talleres mecánicos también deberán tener otras características dependiendo de los metros cuadrados y particularidades como el uso exacto.

Por poner un ejemplo, hay espacios en los que el suelo ha de ser pintado mediante señalizaciones específicas.

Los operarios de nuestro equipo saben qué tipo de pintura se utiliza para señalizar, así como los colores más propios para ello; además, tendrán que ser pinturas resistentes a muchos años de tránsito, tanto de vehículos como de personas.

Si posee un taller mecánico y no sabe cómo mejorar el suelo, contáctenos. Quizá se esté imaginando costes exagerados por trabajos que, en realidad, se realizan en poco tiempo.

La ganancia de tiempo y fiabilidad en los trabajos, se producirá por la sinergia de los distintos operarios, y, por supuesto, por el buen estado y buen acabado en instalaciones, paredes, techos y suelos.

Si lo que desea es poner a punto el piso de su garaje, también tenemos la solución. Sabemos que la frecuente disposición subterránea de los garajes puede traer problemas de humedad, salinidad... por eso es fundamental sellar el suelo mediante capas de hormigón pulido BECOSAN.

El mantenimiento de los talleres mecánicos es uno de los principales quebraderos de cabeza de los responsables de estos espacios.

Los continuos lavados y lijados no son adecuados por muchas razones: una de las más importantes el derroche de recursos.

Además, se desperdiciará un tiempo precioso que dedicar a las actividades cotidianas de la empresa.

Sea cual sea su negocio, nosotros nos encargaremos de confeccionar un presupuesto en el que se detalle todo, desde materiales a mano de obra. Contacte y pregunte. Contacte y salga de dudas. Lo ponemos muy fácil, tanto a través del teléfono como del formulario web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE