Suelos continuos para cocinas

Los suelos para cocinas deben poseer cualidades diferentes a los de otros suelos. La razón es que se trata de zonas dedicadas a la alimentación, áreas en las que la salubridad es un factor fundamental.

Además de por razones lógicas, por norma es necesario instalar suelos con condiciones específicas, al menos en las cocinas con vistas a ser integrantes de hoteles o grandes restaurantes.

Suelos continuos para cocina

Un suelo continuo es aquel que no se compone de partes o secciones, como por ejemplo eran los pavimentos de cemento pulido con juntas de dilatación. En los pavimentos continuos ni hay juntas de dilatación ni otro tipo de obstáculos.

En este caso no se trata de obstáculos en cuanto a comodidad, sino respecto al mantenimiento y las posibilidades de duración. Los suelos para cocinas que no son continuos, suelen presentar más problemas al cabo del tiempo.

Las losas, los suelos con juntas… sufren desprendimientos con el paso del tiempo. Si se trata de un suelo de cemento, por ejemplo, el problema empezará por las junta de dilatación, o bien en grietas producidas tras una mala aplicación.

Con el roce y los cambios de temperatura, alrededor del roto se van desprendiendo micropartículas y partículas no tan pequeñas, propiciando un deterioro generalizado del solado. Ello se evita mediante la colocación de suelos continuos para cocinas.

Entre los suelos para cocinas de tipo continuo, encontramos el microcemento u hormigón pulido fratasado.

Ambas y otras son soluciones para que las cocinas obtengan un piso firme, y con las cualidades esperables en este tipo de espacio: tiene que ser un suelo antideslizante, impermeable y que aguante los choques térmicos. Además, es importante que sea resistente a la caída de líquidos abrasivos.

En nuestra empresa distinguimos dos tipos de actuaciones en cuanto a suelos de cocinas: los trabajos para cocinas de hogares y para aquellas que integran empresas de la hostelería (bares, restaurantes y hoteles).

Los profesionales dedicados a la colocación de suelos especiales, le propondrán la instalación de los metros cuadrados que sean necesarios.

Los trabajos se producen a la medida, de modo que se aproveche hasta el más pequeño espacio. Los profesionales de la pavimentación conocen todas las opciones a su favor, por lo que podrán plantearle la aplicación de suelos continuos para cocinas con estéticas que difieran mucho entre sí.

Estamos preparados para dotar de ambientes clásicos, rústicos, modernos… siempre teniendo en cuenta las características que deben cumplir los suelos para estos espacios.

Al igual que en los cuartos de baño, los suelos de las cocinas deben estar blindados a lo largo de toda su superficie, incluyendo resquicios y junturas junto a muros y paredes.

Si necesita cambiar el suelo de su cocina, no se conforme con soluciones provisionales o que darán más problemas que ventajas.

Si su presupuesto no es muy grande, podremos ceñirnos para que obtenga el tipo de pavimento más indicado, incluyendo versiones de microcemento con azulejos incrustados, una de las maneras más inteligentes de dotar de elegancia a pavimentos de casas y empresas, así como de instituciones de cualquier tamaño.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE