Suelos para cocinas industriales

Podemos considerar como cocinas industriales a los espacios en donde se preparan productos alimentarios, aunque generalmente entendemos por cocina industrial la que sirve a restaurantes, hoteles y otras empresas de la hostelería.

Por razones obvias, las características de una cocina industrial no son las mismas que las de una casera. Entre otras diferencias, habrá que respetar la normativa, que incluye la integración de determinados elementos para propiciar mayor higiene y seguridad alimentaria.

Suelo para cocina industrial

La media caña sanitaria es uno de los elementos importantes para ultimar con éxito la pavimentación de zonas complejas. Y, por supuesto, el suelo de una cocina industrial es un área compleja.
Se trata de un tipo de piso que no puede ser tratado de cualquier manera. Los resquicios del suelo junto a la pared, pueden ser un coladero para la acumulación de bacterias, algo muy peligroso en empresas de la alimentación y empresas de la hostelería.

En suelos bastos o desfasados, una concienzuda limpieza no evitará que haya manchurrones de grasa, propensión a los microorganismos y a toda clase de agentes patógenos impropios de estos lugares.

Entre los suelos para cocinas industriales más conocidos, podemos nombrar los morteros autonivelantes continuos.
Los pavimentos continuos tienen la gran ventaja de que al no integrar líneas de separación (como juntas de dilatación) no sufren la típica degradación de los suelos con estas líneas.

El tránsito y el paso del tiempo hacen que pequeños trozos vayan desprendiéndose, en forma de polvo o partículas más grandes.

En todo caso, el tránsito y el tiempo no deben ser factores que perjudiquen un suelo de calidad, como el que proponemos desde nuestra empresa. Cuente con especialistas en la colocación de suelos a la medida para cocinas industriales.

Somos versátiles hasta el punto de trabajar sobre cualquier soporte, teniendo en cuenta que es precisamente el soporte una de las partes que hay que tener en cuenta.

Hay materiales más propicios que otros para determinadas bases de solados… lo fundamental es que los usuarios obtengan el suelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

El mantenimiento del suelo de las cocinas industriales debe ser muy fácil, algo que se conseguirá con una baja porosidad y total ausencia de grietas y fisuras.

Tenga en cuenta de que a pesar de que estemos hablando de suelos continuos sin juntas, una mala instalación pueden propiciar que se presenten grietas: el principio del fin del pavimento.

En el caso de que ya tenga un pavimento en su cocina industrial y esté roto o deteriorado en algunas zonas, nos dedicaremos a rehabilitarlo.

Entre una de nuestras tareas más importantes encontramos la rehabilitación de suelos… reparación que se dará por medio de los productos ideales para ello, materiales que conocen bien nuestros expertos en colocación de pavimentos.

Si en una cocina doméstica hay humedad y posibles encharcamientos, en una industrial la humedad y las condiciones desfavorables son la tónica, algo que habrá que tenerse muy en cuenta a la hora de realizar la instalación del suelo y de todos los detalles que lo complementen: desde elementos puramente estéticos hasta funcionales.

El metacrilato de metilo es uno de los medios más novedosos para crear suelos sólidos, estables, duraderos, impermeables, resistentes a la tracción mecánica y a los agentes físicos agresivos. Pregunte si lo desea por otro tipo de pavimentos idóneos para cocinas industriales o domésticas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE