Suelos para quirófanos

En áreas en las cuales hay verdadero riesgo de enfermar por afecciones nosocomiales, hay que preparar el suelo para evitar la acumulación de microorganismos. Las juntas con las paredes y todo resquicio de las instalaciones debe estar preparado para evitar que los microorganismos se cuelen y provoquen infecciones.

En el montaje de suelos para espacios como este, hay que llevar a cabo la actuación conociendo algunos de los parámetros que nunca deben olvidarse.
Por ejemplo, es importante que haya colaboración entre los distintos operarios, de modo que los complementos se integren en el todo. El suelo debe estar perfectamente unido al muro interior, sin resquicios.

Suelos para quirófanos

Los suelos para quirófanos, además de tener una serie de características concretas, deben estar preparado para un fácil mantenimiento. La limpieza que debe darse en instalaciones, pasillos… han de concretarse a partir de una unión de elementos para lograr las mejores opciones.

Desde un grupo especializado en pavimentos y suelos para quirófanos, se realizarán trabajos perfectos para conocer cuantas posibilidades se presentan a su favor.

Los suelos para quirófanos, así como otros pavimentos sanitarios, deberán estar preparados para aguantar años de uso y una suciedad que debe desaparecer día a día. La limpieza es uno de los factores fundamentales con los que conseguir que las instalaciones se hallen bajo norma.

En los pavimentos para quirófanos, toda instalación deben estar totalmente preservada.
El vinilo se convierte en uno de los materiales que forma parte de los suelos sanitarios y para hospitales. Se trata de un sistema muy resistente, con cualidades antibacterianas y con poder para aguantar el desgaste durante mucho tiempo.
Es una de las soluciones más económicas, aunque por supuesto, también dispondremos para hospitales de:

  • Pavimentos de cemento pulido o cemento fratasado.
  • Pavimentos de resinas epoxi.
  • Pavimentos de Becosan ®.
  • Suelos de hormigón pulido con litio.


Los especialistas en desinfecciones hospitalarias, saben que el suelo es una de las partes más comprometedoras. De nada valdría llevar un buen mantenimiento de sistemas de aire acondicionado y otros dispositivos e instalaciones, si por otra parte se desatendiese el suelo: el área a donde va a parar la mayor parte de la suciedad.

La esterilización de quirófanos y otras estancias especiales, será más fácil y eficiente si el suelo no es poroso y está preparado para una limpieza inmediata.

No debe haber junturas sin sellar, ni por supuesto la más pequeña grieta por donde puedan entrar los microorganismos.

Los especialistas de nuestra empresa no solamente se ocuparán de aplicar suelos de todo tipo, sino también de revisar pavimentaciones enteras y proponer soluciones alternativas y a la medida.

Si es responsable de un ambulatorio, de una clínica estética, de un hospital público o privado… contacte con expertos en una de las ramas más importantes de la adecuación de este tipo de edificios.

Disponemos de un amplio catálogo en donde podrá optar por diferentes suelos; es muy importante que la empresa que esté por colocarle el pavimento, disponga de suelos a la altura de las necesidades. Hay siempre que buscar la personalización, la perfección, el ajuste a la normativa, sobre en trabajos dados en espacios tan comprometedores con son los sanitarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE