Suelos para pescaderías

Los suelos para lugares dedicados a la alimentación tienen que tener cualidades específicas. Estamos hablando de lugares en los que se manipularán y/o conservarán alimentos para posteriormente ser consumidos.

Por lo tanto, se trata de un ámbito cuidadoso en el que hay que estar siempre con la normativa por delante.

Suelos para pescadería

Entre las cualidades que debe presentar una empresa especialista en pavimentación de suelos para pescaderías, está la absoluta certeza sobre las normativas que se aplican, tanto a nivel nacional, como europeo e internacional.

Entre los espacios de alimentación, las pescaderías y los mataderos son dos de los ejemplos en los cuales hay que proporcionar suelos de calidad para evitar infecciones.

En estos inmuebles, el derrame de líquidos es muy frecuente: todo tipo de fluido del pescado (en el caso de la pescadería) tiene que ser detenido en la parte superficial del suelo, sin que llegue a penetrar en el pavimento. Si fuera así, podrían producirse importantes problemas de acumulación de patógenos. Las factorías de pescado y tiendas de distribución, debe estar protegidas en todas sus áreas, y el suelo es una de las más relevantes.

Por motivos obvios, la suciedad y los desechos caen hacia el solado, por lo que tendrán que tomarse medidas especiales. La insalubridad puede hacer que el edificio no pase las inspecciones de sanidad, y también hacer que se creen acumulaciones de bacterias patógenas que puedan degradar la habitabilidad de lugar.

Por otro lado, la reputación de un establecimiento también se verá afectada por cosas así. En una pescadería con un mal suelo, es probable que haya hedores incluso si se friega diariamente y se tiene en cuenta una limpieza a fondo.

La porosidad es una de las razones, así como la presencia de pequeñas grietas en los suelos. Las grietas pueden crearse por diferentes razones, siendo una de las comunes la apertura de grietas más grandes a partir de juntas de dilatación o de áreas en las que no fue bien aplicado el concreto. La dispersión de partículas es solo uno entre los problemas, pudiéndose dar otros de gran entidad.

Entre los suelos más apropiados para pescaderías, encontramos los de metacrilato de metilo, los de microcemento pulido tratado con resinas… en suma, pavimentos continuos sin porosidad y con cualidades para aguantar todo derrame de líquidos.

La impermeabilidad será solo una de las características, siendo otras la resistencia a la caída de líquidos abrasivos. Además, hay que insistir en que el antideslizamiento es otra de las cualidades más importantes que tienen que tener los pavimentos.

Los suelos para pescaderías deberán ser complementados con elementos específicos para una optimización de la salubridad, el confort y la estética.

Detalles como la media caña sanitaria es solo uno de puntos a tener en cuenta cuando hablamos de esta faceta. Cuente siempre con personal profesional en pavimentos para la colocación de cualquier suelo es factorías de pescado, pescaderías y otras fábricas y tiendas de alimentación.

Ante la cantidad de modelos existentes, le proponemos que se informe con calma con nosotros. Le asesoraremos sobre las características que deben tener los suelos para que cumplan con las normas, para que resulten perfectos desde todos los puntos de vista: también el estético.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE