Suelos para auditorios

Una de las características que deben tener los suelos para auditorios, es una capacidad sonora excepcional. Hay muchos sistemas para lograr que los suelos de los espacios para conciertos se aíslen.

En cuanto a este ámbito, podemos diferenciar entre el aislamiento para que el sonido no rebase los paramentos del edificio, así como de la capacidad de los elementos para hacer que el sonido se optimice en el interior.

Suelos para auditorio

Los suelos para auditorios suelen ser de madera, una material idóneo para estos espacios, tanto por sus cualidades de resonancia y absorción acústica como por su estética.

Además, hay complementos como placas antivibratorias de caucho. Entre las ventajas de los suelos de este tipo, encontramos versatilidad en el grado de dureza, por lo que podrán conseguirse unas u otras frecuencias.

Otra de las soluciones son los pavimentos de vinilo acústico. Poseen espuma especial para una absorción acústica de 19 dB. Otra de sus cualidades es su comodidad.

Ofrece un piso tan firme como agradable de pisar y por el que transitar. Los tratamientos mediante polímeros ayudan a que el mantenimiento posterior sea más bajo. Muchas de estas versiones de suelos vinílicos para auditorios se presentan en varios espesores, así como tratamientos antibacterianos para evitar la acumulación de microorganismos patógenos.

Los suelos de los auditorios suelen tener una gran extensión, la cual tendrá que ser protegida hasta el último centímetro cuadrado. No solo se trata de colocar instalaciones de gran poder sonoro, sino también adaptar los materiales al tipo de local.

Así como hay auditorios clásicos o antiguos, también los hay modernos y con una decoración a la que hay que adaptarse.

Los especialistas en pavimentación no solamente conocen cada tipo de elemento, sino también las opciones que hay en cuanto a cambios y posibles modificaciones. Desde empresas especializadas en colocación de suelos, podremos conseguir exactamente el pavimento que estaba necesitando para el auditorio, sala de conciertos o sala de música.

Tenemos toda solución para optimizar la sonoridad en las estancias, haciendo que esta se adecue a las necesidades del auditorio. Los expertos en pavimentación le aseguran resultados de primera categoría desde el primer día de trabajo.

Por precios económicos, podrá conseguir suelos para auditorios de todo tipo, de todo tamaño… Nos ocupamos de pasillos, de halls, así como del escenario, gradas y de las zonas que los asistentes no ven: áreas subterráneas, cuartos de calderas, cuadros eléctricos generales…

Nos ocupamos del suelo, pero integrándolo en espacios en los que debe haber cualidades como la antiestática. Además, deberán ser suelos antideslizantes para evitar caídas y resbalones por parte de los asistentes.

En el escenario también se realizarán trabajos de alto nivel, así como en cualquier otra área de los auditorios, conservatorios y salas de música.

Los suelos de tarima son otra de las elecciones en cuanto a pavimentos para auditorios. Se trata de una de las alternativas a los modernos vinilos acústicos, una alternativa que siempre está ahí presente.

La madera, en cualquier espacio, puede resultar el mejor material para el suelo, aunque en este caso el mantenimiento será más complicado que en los suelos de microcemento continuo o morteros continuos autonivelantes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE