Reparar suelo de hormigón de un garaje

reparar el suelo de hormigón de un garaje

A pesar de la gran resistencia de los suelos de hormigón de los garajes, estos pueden necesitar de la reparación de profesionales expertos en hormigón pulido.

Una de las razones por las que se utiliza el hormigón pulido en garajes es por su alta resistencia a impactos y con el tratamiento adecuado, es muy fácil de limpiar incluso cualquier resto de grasa o aceite derramada por el vehículo.

Sin embargo, especialmente en los garajes públicos debido al continuo usoy tránsito de los coches, un diseño o instalación inadecuadas o el poco mantenimiento de la superficie, puede provocar pequeñas grietas y fisuras que necesitan ser reparadas lo antes posible para evitar daños más profundos. La retracción del cemento es una de las causas más comunes en las que el cemento se contrae debido a la evaporación del agua de la superficie generando fisuras y grietas. Esto se produce sobre todo al inicio de la instalación de un suelo de hormigón y en las últimas fases de endurecimiento. Otra razón puede ser por el hielo y el deshielo, una causa muy común en los países y zonas más frías que provocan un deterioro de las superficies de hormigón.

Todos estos problemas se producen a menudo porque no se han considerado factores tan importantes como el tiempo y la temperatura del lugar, se ha hecho un mal trabajo durante la instalación del suelo del garaje o por el poco mantenimiento posterior.

Además de la instalación de superficies de hormigón, nuestra empresa de pavimentos industriales, se dedica a la reparación de suelos de hormigón de garajes. Trabajamos solo con materiales de calidad para lograr la completa reparación del suelo que lograrán una duración mayor.

El procedimiento que seguiremos dependerá del tipo de grieta, analizaremos como se ha producido para encontrar la solución más acertada y también nos guiaremos según la longitud y la profundidad que haya adquirido.

La técnica mediante imprimación es muy común para arreglar el suelo de hormigón de los garajes para luego pasar a la masilla epoxi que una vez completamente seca adoptará la misma dureza que la del hormigón. Finalizaremos con una capa de pintura de poliuretano para asegurarnos de que la superficie está totalmente protegida y sellar las zonas más afectadas.

Habrá ocasiones en las que se necesitará realizar un proceso más largo en el que haya que picar con cincel o con máquina para asegurarnos de que el producto que luego apliquemos se incruste en la superficie sin problemas.

En aquellas grietas más profundas y que abarcan gran parte de la superficie, se necesitará un producto más fuerte con aditivos como un mortero de reparación especial. Una vez que este seco se pasará a la imprimación para luego aplicar el cemento autonivelante que ayudará a nivelar la superficie para que no queden zonas más elevadas que otras durante el proceso.

Dependiendo de la técnica que se utilice, será un proceso mucho más rápido o más lento, puesto que tendremos que esperar a que algunos materiales se sequen para pasar al siguiente paso.

Te recomendamos que contactes siempre con profesionales que estén especializados en el hormigón en todas sus variantes. Un buen profesional conocerá la mejor técnica para arreglar cualquier grieta y desperfecto del suelo de hormigón de garajes o suelos industriales.

Contamos con especialistas en la reparación del hormigón de garajes. Llámanos y un profesional acudirá para analizar la situación de las grietas y de esta forma repararlas con el tratamiento más adecuado. Ponte en contacto con nosotros y pide ahora un presupuesto gratis.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE