Suelo vinílico industrial

Los pavimentos industriales son de los más complejos que hay, tanto por la resistencia que deben proporcionar como por la versatilidad, estética e higiene. Entre los pavimentos más relevantes que encontramos en esta área, caben nombrar los suelos vinílicos autoportantes.

Se trata de una solución perfecta para reparar áreas del solado, así como para revestir otras dotándolas de firmeza y resistencia. El PVC, como sabemos, es un material extensamente utilizando en la industria. Las soluciones vinílicas (a base de PVC) son también muy interesantes para suelos en los que se espera mucho tránsito, tanto humano como de maquinaria.

Suelo vinílico industrial

Los suelos vinílicos industriales deben estar preparados para aguantar no solo tracción mecánica, sino también abrasión.

En muchas fábricas, almacenes, laboratorios, se producen caídas de líquidos no precisamente inocuos. El pavimento debe estar preparado para resistir el derrame de ácidos y de otros elementos menos agresivos, pero también potencialmente peligrosos, como el agua.

La impermeabilidad es una de las más importantes cualidades que deben tener los suelos industriales.

No deben ser porosos para evitar que se cuelen líquidos grasos, suciedad, polvo… El suelo vinílico industrial es una de las alternativas a pavimentos de microcementos o de resinas combinadas con áridos y pigmentos.

Las soluciones autonivelantes y continuas son muy interesantes, pero ello no quiere decir que no puedan conseguirse suelos de otro tipo, con los mencionados sistemas vinílicos.

Por ejemplo, los suelos de PVC autoportantes son hoy en día muy solicitados por empresas, fábricas, almacenes y factorías en las que hay condiciones específicas en cuanto a tránsito, choques térmicos…
Hay que insistir en que un suelo debe estar preparado para todo, tanto para el uso dado por personas y máquinas como en cuanto a los factores meteorológicos que puedan afectar.

Entre estos, uno de los más importantes son los choques térmicos o bruscos cambios de temperatura. Este hecho puede hacer que haya dilataciones e inestabilidad en suelos en los que existen juntas de dilatación u otro tipo de uniones.
Existen suelos vinílicos click, así como también para encolar. Le recomendamos que pregunte a nuestros especialistas sobre los diferentes suelos vinílicos que existen, tanto para casas como para empresas.

El mencionado sistema click suele ser empleado para hogares. Hay muchos modelos de suelos de PVC o vinílicos, pavimentos que resultarán también ideales para su factoría. Si posee una pequeña tienda o una gran fábrica, dótela del suelo que merece por medio de las manos profesionales de especialistas en pavimentación.

La resistencia al agua o impermeabilidad es una de las características más importantes en este tipo de suelos. Sea cual sea el tipo de establecimiento comercial o fábrica, todo pavimento habrá de preservarse contra la filtración de humedad.

Otra de sus características es que un suelo antiestático. Además, es antideslizante, una de las cualidades que jamás debe faltar en todo suelo de tipo industrial.

En los inmuebles fabriles, talleres, etc., suele haber derrames de agua, derrames que nunca deben darse sobre suelos no antideslizantes. Además de la comodidad, una de las condiciones indispensables de cualquier suelo (industrial o no) es que ofrezca adherencia.

El policloruro de vinilo o PVC es un material que, para suelos, ofrece grandes beneficios en cualquiera de sus vertientes. Los acabados son también importantes para realzar la estética de los espacios, acabados que pueden ser de imitación madera, piedra y otros muchos materiales. Decoración, seguridad y comodidad, además de precios baratos, pueden darse si se decide por la instalación de pavimentos vinílicos para industrias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE