Suelos para garajes

Los suelos para garajes tienen que tener muchos elementos en común con los pavimentos para talleres, si bien no tienen que ser tan exigentes como estos últimos.

Básicamente, se colocan suelos en garajes particulares (que suelen ser pequeños), en aparcamientos subterráneos de pago y en garajes subterráneos de comunidades.

Suelos para garajes

Hace unas décadas la gran mayoría de los suelos de este tipo eran de cemento sin tratar o con tratamientos y lijados muy superficiales.
Esto daba como resultado una superficie porosa y de una resistencia limitada.

Cuando nos referimos a resistencia y durabilidad en el campo de los suelos o pavimentos, estamos hablando de aguante a la tracción mecánica, pero también a la caída continua de líquidos. Entre las cualidades que deben tener los suelos para garajes, destacan:

  • Impermeabilidad.
  • Resistencia mecánica y de tracción.
  • Un cierto grado de flexibilidad para evitar grietas.


Todos hemos entrado alguna vez en un garaje viejo y sucio, y la sensación no es muy agradable.

Además de otras consideraciones, hay que tener en cuenta que cualquier espacio (también los aparcamientos) pueden ser un foco de infecciones. Los suelos han de estar absolutamente unidos a las paredes en su parte inferior, de manera que no haya posibilidad de filtrados entre el muro y el pavimento.

Además deben estar constituidos por una material lavable, fácilmente limpiable a través de máquinas de limpieza y aspiración.

Un suelo de garaje tienen que tener posibilidades para ser bien mantenido, para que el mantenimiento no suponga un problema a los vecinos y el lugar se halle en las condiciones debidas durante el mayor tiempo posible.

Los suelos para garajes de hoy en día pueden ser de microcemento, también de morteros autonivelantes y de materiales como el Becosan ®. Las resinas son sustancias fundamentales en una mezcla que será sobre todo resistente y fácil de mantener.

La porosidad nunca deberá estar presente, sino una superficie lisa, sin grietas, sin desniveles, brillante pero al mismo tiempo antideslizante.

En cuanto a las señalizaciones propias de los suelos para garajes, se realizan con pinturas específicas, algunas luminiscentes y que tienen que adherirse completamente a la superficie.

Para que el garaje sea un lugar fácil por donde circular y por donde no perderse, estará señalizado claramente sobre un suelo fácil de ver y que no provoca derrapes ni sorpresas.

Además de aplicación de pavimentos para garajes, realizamos otros trabajos para la mejora de estos pavimentos.

Asimismo llevamos a cabo actividades para la pavimentación de garajes al aire libre. En estos casos, el microcemento o las soluciones epoxi no suelen elegirse, sino materiales más bastos pero no por ello menos resistentes.

Al igual que en los espacios cerrados, el piso del aparcamiento no deberá sufrir ningún tipo de grieta, pues, por pequeña que fuese, se iría abriendo y provocando la pérdida de partículas y por tanto la dispersión de polvo.

Para conocer cualquier particularidad de nuestros trabajos, comuníquese con nosotros. Estamos dispuestos a proporcionarle trabajos a la medida.

Las tareas personalizadas son especialidades de las mejores empresas de pavimentos. Tanto en lo estético como en lo práctico, nos ceñiremos a lo que realmente necesita. Contacte a través del teléfono si prefiere hablar directamente con nosotros, y si lo que prefiere es explicarse a través del formulario, hágalo sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE