Certificaciones

Certificados

El ostentar certificados y titulación para realizar los trabajos solicitados, es una de las condiciones exigibles a toda empresa de aplicación de BECOSAN y otros pavimentos industriales.

Entre la certificación profesional que exhibimos destaca el certificado de calidad ISO 9001. Esta norma asiste a las empresas y otras estructuras para que esté garantizada la disposición de productos según la norma ISO. Esta norma propicia que los productos sean de la calidad necesaria.

En nuestro equipo también estamos certificados con la HACCP de Gestión de Seguridad Alimentaria. Esta norma, literalmente, significa Análisis de Peligros y Puntos de Control.

Hay otras normas que también deben ser tenidas en cuenta, como los certificados de antideslizamiento.

Estos certificados se basan en pruebas de los revestimientos de los suelos, así como en las características propias de las cualidades antideslizantes. En el certificado aparecen las especificaciones de las sustancias antideslizantes.

Otro más de los certificados que dan fe de la calidad de los suelos, es el relativo a la abrasión. Vd. como cliente, tiene derecho a solicitar toda la certificación que considere necesario, tanto respecto a la cualificación profesional de los operarios como en cuanto a la calidad de los productos.

La resistencia a la abrasión es una de las principales características de que han de gozar los espacios industriales, pues la abrasión provoca un desgaste de la superficie.

Puede deberse a fenómenos diversos, desde el paso continuo de máquinas hasta la caída de líquidos abrasivos o corrosivos. En este sentido, los suelos industriales deben estar completamente preparados.

En las industrias (sobre todo en las que se utilizan productos químicos), la caída de líquidos sobre suelos no resistentes, provocará una desbastado de la superficie, zona por donde empezará a deteriorarse la generalidad del pavimento.

De la calidad del pavimento dependerá la durabilidad del suelo, su estética, su posibilidad de mantenimiento....

En cuanto a los Análisis de Peligros y Puntos de Control, se trata de uno de los puntos más relevantes. Cuando estamos hablando de industrias de alimentación, la preservación de la higiene en la edificación es uno de los puntos más importantes.

Respecto a ello, diremos que muchas fábricas o naves están dedicadas a actividades alimentarias, por ejemplo, la manipulación cárnica.

En los mataderos y espacios similares, hay que decidirse por complementos como la media caña sanitaria, sin la cual se introducirían por los resquicios sangre, partículas de polvo, orines y otras sustancias que suelen estar presentes en industrias de manipulado de alimentación.

Como hemos indicado en otros textos, hay que evitar por todos los medios que se cuelen líquidos y partículas por las junturas entre la pared y el suelo. Por decirlo así, todo hueco por mínimo que sea, ha de quedar fuera del alcance de las sustancias derramadas.

Si funcionan bien las cosas en este aspecto, no solo no habrá problemas de infecciones ni de malos olores, sino que se ahorrarán muchos recursos y trabajo. Las tareas de mantenimiento se reducirán a la mínima expresión.

En los suelos BECOSAN, una de las características más importantes es que no son porosos y que están dotados de revestimientos antihumedad y antilíquidos. Tan solo habrá que realizar limpiezas estándar con máquinas de aspiración y de fregado.

En cuanto a la certificación relativa a impermeabilidad, hay que decir que también es de gran importancia. ¿La razón? Evitar caídas y todo tipo de situaciones comprometedoras para los trabajadores y asistentes.

Hay que tener en cuenta que los resbalones en determinados espacios pueden ser muy peligrosos. Los accidentes laborales son una lacra que hay que detener, y en lo que nos corresponde nosotros nos ocupamos de ello, ofreciendo soluciones certificadas y en las que la seguridad de las personas se asociará con la seguridad de los alimentos, la estética de la edificación y otros factores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE