Reparación de suelos de hormigón en Barcelona

reparacion de suelos de hormigón en barcelona

Nuestra empresa es experta en la reparación de suelos de hormigón en Barcelona. A pesar de que el hormigón es un material resistente, puede tener defectos que requieran de su reparación.

El hormigón es un material que solo deben trabajarlo profesionales del sector, ya que cualquier mala práctica puede tener consecuencias en el futuro con daños importantes y requerir de reparaciones de elevado presupuesto.

Causas de las grietas en el hormigón

Cuando el hormigón se agrieta puede tener diferentes causas, una de ellas ya mencionada es la de un trabajo mal ejecutado por parte de los operarios encargados de la instalación del suelo de hormigón.

Mal trabajo en la instalación

Si se ha hecho un mal trabajo desde el principio, es muy probable que nada más se instale tenga alguna fisura. Estas fisuras suelen ser por problemas de las juntas de dilatación.

Estas grietas serán visibles al poco tiempo de la instalación del suelo de hormigón y deben ser reparadas lo antes posible para que estas grietas no abarquen una superficie mayor.

Poco mantenimiento de la superficie

Otra causa de las grietas en el pavimento de hormigón es por la escasez de mantenimiento. Cuando ha habido poco mantenimiento o este no ha sido el mejor, la superficie tiende a deteriorarse con mayor facilidad.

Cargas muy pesadas

El hormigón es un material resistente a impactos y pesos muy elevados, pero cuando ya desde su instalación no se ha hecho para soportar grandes cargas, puede sufrir grietas y fisuras. El espesor del hormigón puede variar y cuando es muy fino y no se ha hecho con esa finalidad las consecuencias pueden ser desastrosas.

En lugares como garajes y naves de almacenaje donde circulan montacargas de forma habitual pueden aparecer agujeros y grietas, cuando estos aparecen y no se han tratado, pueden hacerse más grandes a medida que se hace más presión.

Hay que tener cuidado porque estas grietas pueden crear baches dificultando el transporte de la carga almacenada. Lo mejor es poner una solución lo antes posible para que no haya problemas

Tensión elevada

Cuando se ha hecho una presión elevada en el hormigón, es posible que esta se tense. El hormigón tiene poca resistencia a la tracción y para ello hay que utilizar otro material como el acero con el que armaremos el hormigón resultando en el hormigón armado apto para este tipo de situaciones.

Problemas con el drenaje

Para evitar que la superficie se inunde de agua es importante un buen sistema de drenaje. En garajes abiertos sobre todo es esencial la instalación de un canal de drenaje. En el caso de que estos no funcionen pueden crear fisuras en la superficie del hormigón.

Ante cualquier signo de fisura en la superficie de hormigón, es importante contactar con un profesional que pueda solucionarlo lo antes posible y evitar grietas mayores que necesiten de un trabajo mucho más importante.

Todos estos problemas que puede sufrir el hormigón los reparamos sin problemas. Nos desplazamos hasta Barcelona para la reparación de suelos de hormigón.

Reparar suelo de hormigón viejo

Existen diversas formas para reparar un suelo de hormigón. Cuando se trata de un suelo de hormigón viejo, que se ha visto afectado por los años, es inevitable que le hayan salido grietas y que necesite ser reparado.

Para ello contamos con diferentes técnicas para sellar desde las fisuras más pequeñas a las grietas más grandes.

Reparación de grietas

Comenzaremos la reparación de la grieta con el fresado y limpieza de la grieta para luego sellarla con un mortero adherente e impermeable. Este mortero esta hecho a partir de una mezcla que aporta cierta resistencia y flexibilidad a la grieta para que esta no se vuelva a abrir y está el sellado se adapte a la superficie.

Si la grieta tiene una superficie bastante más grande se requerirá de otro método más efectivo y que pueda cubrir una gran zona. Estas superficies se tratarán de forma similar, pero habrá que deshacerse de toda la zona deteriorada antes de tapar la grieta. Esta zona que hemos quitado la reemplazaremos por otra capa de hormigón que lijaremos, puliremos y endureceremos.

Reparación de grietas de dilatación

Cuando se trata de un problema en las juntas de dilatación, lo trataremos mediante un sellado especial para que estas juntas no se terminen abriendo por completo resultando en una grieta mayor. Las juntas de dilatación son pequeños espacios que evitan las grietas el propio hormigón por la fricción y la expansión de estas losas. Sin embargo, las juntas abiertas si no se mantienen de la forma adecuada, pueden acumular partículas y suciedad y que con el paso del tiempo es fácil que se agrieten. Mientras que las juntas selladas mantienen la separación, pero se sellan mediante un componente elástico e impermeable.

También todo esto dependerá de la calidad del sellador de las juntas que con el paso del tiempo se verán afectadas por el tránsito de coches y camiones, la erosión por partículas de arena, la humedad de habitual en caso de inundaciones o la más importante, la abrasión química por agentes químicos que han estropeado de forma agresiva las juntas de dilatación. Aunque otra causa también puede ser la exposición al sol en el caso de que este al aire libre.

Para reparar las juntas de dilatación de un suelo de hormigón nos encargaremos de que la superficie se encuentre libre de polvo y elementos que puedan suponer un problema con la adherencia del sellador en la superficie a tratar.

Reparación de suelos de hormigón en mal estado

Cuando una superficie de hormigón ha sido reparada varias veces, nos encontramos con una superficie bastante estropeada y en mal estado que necesita ser reparada por profesionales del hormigón de forma definitiva.

Cuando en las primeras reparaciones se han puesto parches de forma incorrecta o ha habido algún accidente importante, el hormigón vuelve a tener irregularidades que se pueden presentar en forma de grietas.

En estos casos habrá que tener especialmente cuidado para que no vuelva a suceder.

Contacta con nosotros para la reparación de suelos de hormigón en Barcelona, nos desplazaremos hasta el lugar y lo solucionaremos de forma eficiente y profesional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE